Cambio de Filtros

Publicado el 05/01/2016

La alta eficiencia de los motores tiene relación con la alta tecnología de los componentes y con los innovadores sistemas de inyección.

En Electroinyección Coslada sabemos que el filtrado del aire, del aire del habitáculo, del aceite y del combustible es fundamental para el correcto y longevo funcionamiento del motor y de los sistemas de inyección, y proporciona comodidad y bienestar a los pasajeros del vehículo.

¿Por qué cambiar?

El cambio del filtro de combustible debe hacerse en el período indicado por el fabricante del vehículo para evitar graves consecuencias, como:

  • Inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

  • Fallos en el motor.

  • Deterioro de la bomba de combustible y de los inyectores.

combustible.jpeg

En el motor, el aceite reduce la fricción originada durante el movimiento de las partes móviles,  reduciendo el desgaste y la pérdida de potencia.

El aceite lubricante es necesario para proteger el motor y proporcionar un engrase perfecto de las partes internas en constante rozamiento.

Para garantizar el funcionamiento correcto del motor el filtro de aceite elimina las impurezas y partículas metálicas en suspensión, polvo, partículas de hollín y un 99% de los contaminantes en el aceite.

Si el uso del filtro de aceite sobrepasa el período indicado en el manual del vehículo, las consecuencias serán:

  • El filtro puede sobrepasar la pérdida de carga máxima, permitiendo que el aceite pase con impurezas directamente al motor, produciendo un desgaste prematuro de las partes móviles del motor.

filtro_aceite.jpg

Igual que a las personas les sienta bien el aire puro y mantiene su salud, al motor de nuestro coche también le conviene respirar aire puro. Esto es lo que garantiza el buen estado del filtro de aire.

filtro_aire.jpg

Ahorra dinero haciendo un mantenimiento correcto de tu automóvil.

Es el experto consejo que te ofrecemos en tu taller de mantenimiento, Electroinyección Coslada.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario