Cambio de aceite

Publicado el 04/01/2016

Las superficies metálicas de nuestro motor están en constante rozamiento lo que provoca calor y desgate.


La función del aceite del motor es interponer una película lubricante entre ellas, que evita el rozamiento, y por tanto el aumento de temperatura y el desgaste. Es un error pensar que para ello sirve cualquier tipo de aceite. Es importante cumplir las prescripciones del fabricante y no alargar los plazos de cambio de aceite fijados, según modelo de motor y tipo de aceite. Esto podría tener serias consecuencias para el motor, que puede quedar inutilizado, provocando costosas averías.
El aceite lubricante tienen mucho que ver con la longevidad el motor y su correcto funcionamiento.

Cambio de aceite y filtro, tu coche siempre a punto

La película lubricante interpuesta entre las piezas móviles del motor es tan sumamente delgada como una milésima parte del grosor de un cabello humano. Se comprende que el lubricante debe ser de una calidad tal, que resista las latas temperaturas del motor sin que se queme y sin que se rompa dicha película.

Si se tiene en cuenta que los gastos derivados de la renovación del aceite del motor son una mínima parte del coste total del mantenimiento del automóvil, y que en cambio, el uso de un aceite de baja calidad aminora la vida del motor, tanto como la alarga un aceite de buena calidad, se comprende que jamás se debe dudar a la hora de elegir un buen aceite para el motor.

En Electroinyección Coslada solo recomendamos aceites de calidad, porque estmos convencidos que es lo más barato.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario