Los frenos, mi seguridad.

Publicado el 09/02/2016

Discos y Pastillas de freno

Es importante inspeccionar cada 20.000 km el estado de los discos y pastillas de freno,  su espesor y superficie de frenado.

Cuando cambies tus discos de freno, también deberás cambiar las pastillas.
La norma es: Seguridad y Confianza en todas las situaciones de conducción.

Por ésto podemos parar nuestro coche de forma inmediata.

Uno de los equipos de seguridad más importantes de un vehículo es el sistema de frenos. Los discos son la superficie contra la que interactúan las pastillas para frenar el vehículo, y soportan temperaturas de hasta 400º C.
• Siempre cambiar los discos y pastillas por eje (pareja).
• En los Discos y Pastillas de freno haye buscar la máxima calidad y seguridad.

Toda la energia es absorvida por nuestro sistema de frenado.

La misión de los frenos es disminuir la velocidad y limitar la aceleración no deseada, o incluso detener el vehículo de forma repentina,  lo que significa que los frenos son la parte más importante de los sistemas de seguridad que incorpora un coche.
Los frenos deben responden a la fuerza que se efectúa sobre el pedal de freno, en función de las condiciones de la marcha del vehículo, sin ningún retardo y de forma eficaz. Con estas premisas el vehículo debe conservar la estabilidad de la marcha y mantenerse siempre bajo el control de la dirección. Incluso en condiciones de uso severas generándose temperaturas entres las pastillas y el disco de 700 a 800 ° C, sus funciones deben mantenerse activas.

Tanta o más importancia que las pastillas, los disco de freno.

Básicamente, durante el frenado se convierte la energía cinética (Movimiento) en energía térmica (Calor). Esta conversión la deben soportar los componentes del sistema de frenos y por ello es tan importante que este se encuentre en perfecto estado, porque el conductor tiene que ser el que decide cuando quiere detenerse. No podemos descuidar los detalles que cuidan de nuestra seguridad, es el consejo amigo de Electroinyección Coslada.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario