Los sistemas de ayuda de aparcamiento
Como su propio nombre indica, permiten aparcar con gran facilidad, sobre todo en espacios muy justos o reducidos.
Básicamente estos sistemas utilizan diferentes métodos de medición y de aviso para indicar al conductor el momento en el que va a entrar en contacto con un obstáculo al que no se tiene acceso visualmente desde la posición de conducción.
La distancia hasta el objeto puede ser mostrada mediante LED que por color, número o que aumentan la frecuencia de parpadeo y/o avisos acústicos cada vez más continuos, indican la proximidad al objeto. De esta forma el conductor maniobra con seguridad una vez ubicados los límites. Además, hay sistemas que realizan todos los movimientos de dirección necesarios de forma independiente.
El sistema de aparcamiento asistido de Volkswagen no solo reconoce el entorno sino que también actúa para ejecutar la maniobra, pero solo si el conductor lo considera oportuno. Por lo tanto este sistema es una función activa, que facilita la ejecución de las maniobras cuando se tiene que aparcar hacia atrás. El sistema de aparcamiento asistido no sólo es capaz de registrar su entorno, sino también de maniobrar automáticamente la dirección para aparcar hacia atrás. Lo único que tendrá que hacer el conductor en este caso es accionar el pedal del acelerador, el del embrague y el del freno. Además, el conductor puede volver a retomar el control sobre la dirección en el momento en que lo desee y cancelar la maniobra de aparcamiento automática. El sistema está preparado para aparcar hacia atrás no sólo en el lado derecho de la vía, sino también en el lado izquierdo, por ejemplo en una calle de sentido único.
Funcionamiento del sistema de aparcamiento asistido
La maniobra de aparcar con el sistema de aparcamiento asistido consta de cuatro fases: 1. Activar el sistema de aparcamiento asistido El sistema de aparcamiento asistido incorpora tanto la función de control de la distancia de aparcamiento como la de asistencia al volante para aparcar. Ambas se pueden activar y desactivar por medio de pulsadores independientes. El conductor tiene que decidir si desea ejecutar él mismo la maniobra de aparcar y utilizar el sistema de aparcamiento asistido. 2. Buscar un hueco adecuado donde aparcar El barrido para encontrar un hueco lo suficientemente grande donde aparcar lo hace mediante realizando un sensor de ultrasonidos que hay a cada lado del vehículo. Con el cuadro de instrumentos el conductor está informado de las posibilidades de aparcamiento. 3. Aparcar con la ayuda de la función de asistencia al volante Para iniciar la maniobra de aparcamiento automática, el conductor deberá engranar la marcha atrás con el vehículo parado, pisar el acelerador y soltar el frenó. Él mismo no deberá aplicarle ningún par de giro al volante. 4. Finalizar la maniobra de aparcamiento Una vez que el sistema de aparcamiento asistido da por concluida la maniobra de aparcamiento, en la pantalla cambia el mensaje de ”Direc. autom. acti-vada. Vigile a su alrededor“ por el de ”Park Assist finalizado.“. Con ello se desactiva la función de asistencia al volante para aparcar y se apaga el testigo del pulsador del sistema de aparcamiento asistido.
|
COMENTARIOS
No hay comentarios de clientes por ahora.