Dispositivos adicionales RQ - RQV

Publicado el 27/06/2016

Desconexión automática de arranque

Tope de plena carga con desconexión automática de arranque

1.     Ajuste del caudal de plena carga
2.     Tapa del regulador
3.     Cuerpo del regulador
4.     Tornillo regulación desconexión
5.     Horquilla de articulación
6.     Varilla de regulación
7.     Palanca balancín
8.     Palanca de regulación
9.     Eje de palanca de mando
10.   Muelle de palanca balancín
11.   Manguito 

a = Recorrido de regulación del caudal de arranque

Por medio de la palanca balancín que se monta en la tapa del regulador, se desconecta el tope de caudal (tope de recorrido máximo en servicio de la cremallera) cuando el manguito del regulador está en su posición de reposo.
Cuando el regulador gira al arrancar el motor, los contrapesos se abren y el manguito se aleja de la palanca balancín, reponiéndose el tope de caudal a su posición de servicio.

¿Cómo se ajusta el momento de entrada del caudal de arranmque(sobrecarga) ?Con las revoluciones indicadas en la tabla de pruebas bajo “Punto de conmutación”, con el tornillo 4 .

Tope de plena carga dependiente de la presión de carga

Este dispositivo es también conocido con el nombre de Tope de Presión de Sobrealimentación “TPS” o también como Corrector de humos

Su misión es adaptar el caudal de plena carga de los motores sobrealimentados, a la presión de soplado del turbo. Para ello se modifica la posición del tope de caudal de la bomba, uniéndolo a una membrana que a su vez es desplazada por la presión de soplado del turbo.  

Existen diversos modos constructivos para este tipo de componentes. Básicamente los podemos agrupar en Horizontales y Verticales, y su aplicación depende mucho del espacio físico en el motor ya que su funcionamiento es el mismo. La parte superior de la membrana está unida a cualquier punto del colector de admisión recibiendo la presión de soplado del turbo, la presión vence la fuerza del muelle y desplaza la membrana junto con su eje. Éste se une a una bieleta desplazable que permite una variación de la posición de la cremallera o lo que es lo mismo, caudal.

Corrector de humos horizontal
LDA horizontal
Corrector de humos vertical
LDA vertical componentesDesconexión automática de arranque
Con desconexión de arranque

 

Dispositivo de asimilación en reguladores RQV

Asimilación en RQVComponentes

En los reguladores del Tipo RQV, el dispositivo de asimilación (también llamada compensación) debe ir montado en algún mecanismo incorporado en la propia cremallera, ya que, como hemos mencionado anteriormente, al contrario de los reguladores RQ, sus contrapesos centrífugos modifican constantemente su posición.

El sistema más utilizado es el que se muestra en la imagen. Se utiliza la horquilla de conexión entre colisa y cremallera para insertar un mecanismo desplazable controlado por un muelle.  

Volver al índice

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario