Parámetros de la bomba de inyección

Publicado el 27/05/2016

El proceso de trabajo dentro de la bomba de inyección en línea, que deriva en una aportación correcta de caudal de inyección (momento, cantidad y forma) a la cámara de combustión del motor diesel, puede entenderse al observar la evolución de los parámetros que muestran estas curvas.

Carrera de la leva y velocidad del émbolo.
La presión de inyección es directamente proporcional a la velocidad instantánea del émbolo . El perfil de la leva tiene una zona muy rápida al principio y más lenta al final de la carrera del émbolo
Presión en circuito bomba-tubería-inyector.
La presión se eleva por el desplazamiento del émbolo sobre la columna hidráulica que forma el combustible. Primero se origina en la bomba; cuando alcanza un valor suficiente se abre la válvula de presión. Con cierto retardo aumenta la presión en la tubería, que a su vez, al superar la presión de apertura del inyector, permite la penetración del caudal hasta los orificios de la tobera.
Desarrollo de la inyección y caudal inyectado.
A causa de la aportación tan sumamente rápida del combustible desde la bomba y a la pequeñez de los agujeros de salida del inyector, la presión sube hasta su valor máximo en la punta del inyector provocando la inyección en el motor de un fino spray que permite la combustión del gasoil.

Dependiendo de las infinitas variables que se pueden aplicar a cada equipo de inyección se determina la forma de la inyección, que es lo que hará que el motor sea limpio y eficaz.

Correlación de hechos en el proceso de la inyección

Volver al índice

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario