Bomba de alimentación de combustible

Publicado el 27/05/2016

Bomba de alimentación
Bombín de alimentación para bombas en línea

La bomba de alimentación se encarga de transportar el combustible desde el depósito y hacerlo circular a través de la bomba de inyección.

Para garantizar el correcto llenado de los émbolos de la bomba de inyección, el combustible es sometido a presión con ayuda de la válvula de sobrante.
Esta presión varía entre 2 y 8 bares según el tamaño de la bomba de inyección y las revoluciones del motor.

Aunque es un mecanismo de aparente poca importancia, puede ser la causa de los problemas de funcionamiento de un motor diesel, por lo que hay que prestarle la debida atención.

 

Denominación de bombas de alimentación

Referencia Bosch

Explicación de la fórmula de modelo de la bomba de alimentación

 

Efecto simple. Funcionamiento

Esta bomba de alimentación consta de dos cámaras separadas por un émbolo, que al ser empujado por la excéntrica del árbol de levas, llena la cámara de presión a través de la válvula de retención instalada en el lado de impulsión.

Durante la carrera de alimentación y admisión, provocada por la fuerza del muelle, el combustible es impulsado desde la cámara de presión hacia la bomba de inyección.  Al mismo tiempo, se aspira combustible desde el depósito, haciéndolo pasar por la válvula de admisión, mientras crece el volumen en la cámara de aspiración.

 

Bombín doble efecto
Esquema de funcionamiento bomba de efecto simple


Bombas de alimentación de doble efecto.

La bomba de alimentación de doble efecto no tiene dos cámaras diferenciadas, sino que utiliza las dos carreras del émbolo para impulsar el combustible, Esto lo consigue mediante dos válvulas paralelas y de efecto inverso en cada una de las cámaras que forma el émbolo.

Durante la carrera ascendente (b), provocada por la fuerza del muelle, el combustible es impulsado desde la cámara superior hacia la bomba de inyección.  Al mismo tiempo, se aspira combustible desde el depósito en la cámara inferior haciéndolo pasar por la válvula de admisión. Mientras crece el volumen en la cámara de aspiración en la cámara de impulsión decrece. En la carrera descendente (a) del pistón se invierten las funciones.

Esquema de funcionamiento
Esquema funcional

Bomba de alimentación. Ubicación Bombín de doble efecto.

 

Volver al índice

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario