Archivo histórico de vehículos

Publicado el 21/07/2016

Gloriosos momentos de la mecánica

En Electroinyección Coslada somos amantes del automóvil desde siempre, somos gente que vivimos el espíritu épico de automóvil ese invento que ha cambiado nuestro mundo, para bien y para mal, ahí está.

Además contamos con la suerte de ser poseedores de un pequeño tesoro que ha permanecido junto a nosotros salvando algo que a veces es insalvable, el paso del tiempo. Puedes ver a continuación los catálogos comerciales originales de vehículos anteriores a 1920.

Si tienes interés por conocer una recopilación con la historia de todas las marcas y otras muchas curiosidades, te recomiendo el maravilloso trabajo de Josep Astudillo Puig en su sito web Autopasión 1/18. Aquí podrás pasar un rato muy entretenido si sientes curiosidad por el mundo del automóvil.

Matrícula de Madrid M-1


Fotografía del primer automóvil que se matriculó en Madrid

En Madrid, ciudad hoy saturada por el tráfico rodado, hubo un día que fue el primero para los vehículos automóviles.
Era el año 1907 cuando se llego a la conclusión que había que empezar a regular y controlar los vehículos que circulaban por sus calles, porque aunque antes también los hubo a nadie se le ocurrió contarlos, así pues se abrió un registro que inauguró un lujoso coche Panhard Levassor modelo U1 Coupé Chauffeur, con la matrícula M-1.
Esta marca que nació en 1891 y permaneció con este mismo nombre hasta 1910 estuvo en el mercado hasta 1967 con el nombre de Panhard, año en el que fue absorbida por Citroën después de una impresionante historia.

Pero España también gozó de prestigiosos emprendedores que se lanzaron a la construcción de este sorprendente invento, cuyo máximo exponente fue el afamado Hispano Suiza, pero desde principios de siglo por nuestras "carreteras" también rodaban marcas como Abre un enlace externo en una nueva ventanaIdeal de Talleres Hereter, Abre un enlace externo en una nueva ventanaCastro y Cia. (precursor del Hispano Suiza), los Abre un enlace externo en una nueva ventanaDavid, los Abre un enlace externo en una nueva ventanaAbadal, los Abre un enlace externo en una nueva ventanaRicart (marca que inició nuestro ilustre Wifredo Ricart después de pasar por Hispano Suiza), los Abre un enlace externo en una nueva ventanaElizalde, y algunos más que demuestran que nosotros también somos parte de la historia del automóvil. 


Foto madrid años 30 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario