1903, Bosch consigue la victoria en la La Gordon-Bennett-Cup

Publicado el 21/07/2016

El nombre de Robert Bosch está íntimamente unido al automóvil. Solo un año después de la fundación de su taller de Stuttgart, en 1886, fabricó su primer“aparato de encendido”, lo que suponía una decisiva contribución al perfeccionamiento del automóvil.

Cinco años después, Bosch suministraba las primeras bujías de encendido y el primer sistema de encendido por magneto de alta tensión que permitió el desarrollar posteriormente motores muy revolucionados.

Este fue el comienzo del gran éxito del encendido Bosch en todo el mundo. El pequeño “Taller de Mecánica de Precisión y Electrotecnia” que se especializó desde el primer momento en el campo del encendido para automóviles y motores de todo tipo, se ha convertido en el actual grupo Bosch, implantado a escala mundial.

El encendido por magneto de baja tensión adaptado por Bosch en 1887 y el encendido magnético de alta tensión, junto con la bujía Bosch, en 1902, marcarían el comienzo de una nueva etapa en la historia del automóvil.

Poco después, el encendido Bosch utilizado por el Mercedes que conducía Camille Jenatzy “el diablo rojo” le permitió ganar la carrera Gordon-Bennett-Cup en el año 1903, iniciándose una historia centenaria del encendido para motores de gasolina.



COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario