Fabricantes en el mercado Diesel - América

Publicado el 29/06/2016

Mercado Americano. Fabricantes

 

Desde sus inicios, la industria americana del motor tuvo bastantes divergencias con respecto a la industria europea. Estas grandes diferencias, que hoy poco a poco y debido a la globalización de la economía van convergiendo, se han plasmado en productos y filosofías muy diferentes.
En principio, los fabricantes de automóviles y camiones americanos, nunca prestaron demasiada atención a las motorizaciones diesel. El desarrollo de los motores diesel en América, por tanto, lo asumieron empresas cuya dedicación fue exclusivamente la fabricación de motores diesel o vehículos con propulsores diesel, como Cummins, Detroit Diesel, Carterpillar o Perkins, empresa esta última que aunque de origen inglés, fue comprada por la canadiense Massey-Ferguson en 1959 y que hoy pertenece a Carterpillar.
Los fabricantes norteamericanos de motores diesel asumieron desde un principio la construcción de su propio equipo de inyección (excepto Perkins) y al día de hoy lo siguen haciendo igualmente, por lo que su implantación en el mercado se reduce a los motores de su marca. Así mismo, la postventa es muy cerrada y limitada a su red de representantes.

 

Logo Stanadyne

 

 

Stanadyne es una marca con más de 100 años de antigüedad y el fabricante de equipos diésel americano más extendido, pero por su origen estadounidense, mercado donde no domina mucho los motores diésel, mantiene una muy baja implantación. Sólo en marcas procedentes de EEUU tiene alguna relevancia como John Deere, Perkins o Cummins.
En su historial cuenta con ser el fabricante que puso en el mercado la bomba rotativa.
En España la distribución comercial la maneja la empresa Codimo en Barcelona, distribuidora también de los productos Doowon y Motorpal.

 

American Bosch

 

 

La marca American Bosch nació en 1918 tras la primera de las expropiaciones sufridas por la Robert Bosch original debido a su origen alemán.
Ha fabricado bombas de inyección que muy pocos motores (vehículos militares) han montado, en España solo se han visto en los motores de los tanques que vinieron de la guerra del Vietnam.

 

Detroit diesel

Logo Cummins

Carterpillar  

Los grandes constructores de motores diésel americanos como Cummins, Detroit Diesel o Carterpillar…, tienen sistemas de inyección propios. Estos sistemas de inyección, que requieren un equipamiento especial muy específico, no son reparados por nosotros.
Solo algunos modelos de bomba en línea convencional Carterpillar, y si existe compromiso con nuestro cliente.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario