La Bateria, la energía que nos espera.

Publicado el 03/03/2016

La Batería, potencia desde el arranque.

La Batería es el elemento inicial del circuito eléctrico del vehículo y de máxima importancia en la concepción del automóvil actual, ya que se trata de la reserva de energía para hacer funcionar multitud de aparatos y permitir la puesta en marcha del motor, es el almacén de electricidad. La Batería está constituida por un recipiente, que contiene un conjunto de elementos sumergidos en un electrolito, una solución de ácido sulfúrico y agua, que tienen la propiedad de almacenar energía química y devolverla en forma de energía eléctrica, siendo su capacidad y su tensión los dos factores que la determinan.

Bateriás Bosch, estamos seguros.

Las características típicas con las que se etiquetan las baterías son  precisamente su capacidad, que se mide en Amperios-hora, la intensidad máxima de descarga, también denominado como “reserva de arranque” en Amperios y la tensión nominal en Voltios.

Los tipos de baterías más habituales son las de plomo-ácido, pero también existen otros tipos de aleaciones como cadmio-plomo y cadmio-plata que funciona haciendo un proceso constante de carga y descarga. También la tecnología más actual usa baterías del tipo AGM, de litio, o de gel.

La bateía, un producto muy evolucionado.

La demanda de energía en los vehículos actuales es mayor que nunca. En los últimos años, la modernización de las tecnologías de comunicación y la electrónica han llevado hasta nuestros coches más luces, sistemas de entretenimiento, pantallas de LCD, potentes instalaciones de audio, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, y  un largo etcétera. Todos ellos necesitan  una fuente de energía por lo que la batería debe cubrir cada vez mayores demandas y ser cada vez más eficaz y fiable.

En Electroinyección Coslada sabemos que una batería bien cuidada y utilizada correctamente le garantiza una larga vida útil. Para ello se debe revisar y prevenir situaciones que afectarían a la buena salud de una batería como:
•El mal funcionamiento del sistema de carga, por defectos en el alternador.
•Una mala sujeción de la batería que le haga sufrir vibraciones.  Las vibraciones son uno de los factores que más dañan una batería
•Fallos en el sistema de arranque y/o motor de arranque, que exigiría un trabajo más exigente a la batería.

En Electroinyección Coslada te podemos ayudar, confía en los expertos.

Con Electroinyección Coslada, tu coche a punto.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario