A/C Aire Acondicionado

Publicado el 10/02/2016

El aire acondicionado y la climatización.

La búsqueda del confort ha sido una tarea constantemente desarrollada por los fabricantes de automóviles.

La temperatura idónea para identificar el confort humano se encuentra entre los 21°C y los 26°C. Aunque el confort es un parámetro personal , podemos afirmar, que por encima de esta temperatura desaparece la sensación de confort y pasa a ser una sensación de calor, y por debajo tenemos frio.

Con el sistema de aire acondicionado fundamentalmente, conseguimos eliminar la sensación de calor. El aire acondicionado es manejado directamente por el conductor regulando el flujo de aire enfriado que llega hasta el habitáculo.

La evolución del aire acondicionado en el automóvil es el climatizador. La temperatura deseada se obtiene aquí, mezclando el aire frío con el caliente. Este objetivo se consigue por el posicionamiento adecuado de la trampilla de mezcla, controlada por un motor paso a paso.

La climatización es el conjunto de medios que permiten mantener en el habitáculo de un vehículo una presión, un grado de humedad y una temperatura agradable, independientemente de las condiciones climáticas exteriores.

La temperatura deseada se consigue mezclando el aire caliente del sistema de calefacción, con el aire frío producido por un sistema de refrigeración clásico por medio de evaporador.

El sistema de climatización permite al usuario regular automáticamente los dispositivos de calefacción y climatización del vehículo actuando sobre:

  • El caudal de aire suministrado por un motor de corriente continua.
  • La temperatura del aire deseada , que se obtienen mezclando el aire frío con el aire caliente.
  • El reparto y la distribución de aire, que regulan unas trampillas controladas por motores paso a paso.
  • El mando del compresor de climatización.

Cuando estos sistemas funcionan correctamente se consigue una la sensación de comodidad deseable para la conducción.

El mantenimiento del aire acondicionado es necesario

En muchas ocasiones los usuarios del automóvil tendemos a pensar que los dispositivos como el aire acondicionado no necesitan de mantenimiento o de una puesta a punto que permita garantizar su buen funcionamiento cuando el calor exterior hace incómoda la conducción o la simple estancia en el interior del vehículo.

Aunque el sistema de aire acondicionado es una instalación cerrada en la que circula el gas refrigerante junto con un agente lubricante, también está sometido a constantes tensiones y vibraciones propias del funcionamiento de un automóvil durante su conducción habitual. Por ello, con el paso del tiempo, la instalación de aire acondicionados o clima puede perder parte del gas reduciendo su eficacia. Pero, como este sistema no es de uso continuado y constante sino que es de uso estacional, el conductor solo lo nota justo intenta buscar comodidad dentro de su coche cuando la temperatura exterior se eleva, o porque al conectarlo comienza a detectar olores en el habitáculo.

Durante un viaje de una hora de duración entran en el habitáculo del vehículo hasta 100.000 litros de aire. El filtro para habitáculo o filtro de polen, si está en buenas condiciones, se encarga de que ese aire sea de calidad, eliminando el polvo, los humos, partículas y otras materias nocivas que se encuentran en la atmósfera. Aseguran un aire limpio y sano y un correcto funcionamiento de la climatización.

En Electroinyección Coslada te ofrecemos el servicio de mantenimiento del aire acondicionado y Clima, desde la simple carga hasta la comprobación y diagnosis de los sistemas y la reparación experta de cualquier componente.
Para disfrutar de tu coche, nuestro consejo es que revises el sistema de aire acondicionado antes del verano y sustituyas el filtro de habitáculo cada 15.000 Km o una vez al año, te sentirás cómodo.

 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario