El sistema de inyección Common Rail.

Publicado el 24/10/2016

El sistema de Common Rail para generar alta presión.

Con el sistema de Common Rail se almacena el combustible en un acumulador, denominado Rail, y aquí es mantenida y controlada la presión para la inyección. La presión necesaria para la inyección, que oscila entre los 300 bar en régimen de ralentí y los 1600 bar a plena carga aproximadamente, es vigilada  en cada momento por el sensor de presión del Rail.
Con esta información la unidad de control del sistema de  inyección regula con absoluta precisión la presión existente en el Rail utilizando para ello diferentes métodos.

  • Sus componentes y funcionamiento

Los componentes fundamentales dentro del sistema de inyección, y el objeto de este trabajo, son la bomba de alta presión y los inyectores.
La bomba de alta presión de un sistema de Common Rail ha dejado de ser una bomba de inyección y es simplemente una bomba de alimentación, es decir, no produce inyecciones sino que solo suministra caudal; eso sí, es capaz desuministrar caudal de combustible en situaciones muy adversas, con cargas superiores a los 1800 bar.
El otro componente principal de los sistemas de inyección Common Rail es el inyector. Estos inyectores funcionan con un mando hidráulico activado eléctricamente. Cuando se produce el impulso eléctrico, el inyector simplemente deja pasar el caudal acumulado a alta presión en el Rail hasta la cámara de combustión, utilizando una tobera de orificios mínimos, como ha sido toda la vida en el motor diesel.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario