Ayuda de 20 € para los neumáticos ecológicos.

Publicado el 10/08/2016

Ayuda de 20 euros para la compra de neumáticos ecológicos en el Plan Urgente de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética 2011.

Ayuda de 20 € para los neumáticos ecológicos.
El gobierno da forma al plan de ayuda de 20 euros para la compra de neumáticos ecológicos.

Electroinyección Coslada renuncia al plan Renove de Neumáticos.

Las prreguntas que todos nos hacemos.

¿Cuándo puedo disfrutar de esta subvención?

¿Qué tengo que hacer para pagar menos por mis ruedas?

¿Dónde tengo que ir?

¿Qué neumáticos debo montar para recibir la ayuda?

¿Puedo ir a cuialquier taller que tenga servicio de neumáticos para montar ruedas subvencionadas?

Desde que el gobierno anunció por sorpresa a principios del mes de marzo y dentro de su Plan Urgente de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética 2011, que una de las medidas previstas era la ayuda para la sustitución de neumáticos, siempre que estos fueran de alto rendimiento energético, todos hemos permanecido alertas para saber más al respecto. 
Los usuarios de automóviles, en muchos casos, han decidido esperar a ver qué pasa, aplazando el cambio de ruedas por si pudieran aprovechar el asunto. Nosotros los talleres, por otro lado temerosos de la forma en que implantaría. Bien, pues parece que elministerio de industria empieza a deshojar la margarita.

El Gobierno espera que su implantación repercuta positivamente en la eficiencia energética de nuestros  automóviles, reduciéndose así las necesidades generales de petróleo, ya que el uso de cubiertas, de las llamadas ecológicas, permite alcanzar una reducción en el consumo de combustible de hasta el 4%.  Pero sobre todo, según sus declaraciones, generar hábitos que pongan en valor la eficacia energética.
Esto es fácil de entender si alguna vez se ha montado en una bicicleta con las ruedas desinfladas, el rozamiento es mayor y hay que invertir más energía para moverla, así de fácil.

La duda principal que generó esta propuesta del gobierno fue la de saber que neumáticos se consideran ecológicos, o según fueron mencionados, de clase A (de máxima eficiencia energética), ya que hasta el último trimestre de 2012, los fabricantes no está obligados a etiquetar las cubiertas con dicha identificación y actualmente no están definidas con exactitud las condiciones, ni los parámetros que asignarán la etiqueta A en los neumáticos, como tampoco el organismo que homologará estos términos.
En estas condiciones, las autoridades han tirado por la calle de en medio y con el fin de hacer efectiva la subvención para este Plan Renove de cubiertas lo antes posible, han decido el siguiente modelo, queestará operativo aproximadamente para el próximo mes de mayo:

El uso de cubiertas ecológicas puede reducir el consumo de combustible el 4%.  
  1. El Ministerio de Industria elaborará un catálogo de neumáticos de mayor eficiencia energética, que reúnan los requisitos técnicos susceptibles de recibir lasubvención, con modelos disponibles actualmente en el mercado. Los fabricantes e importadores incluirán aquí sus productos previa demostración de que cumplen los requisitos propuestos por el Gobierno.

  2. Para obtener la subvención por neumáticos ecológicos será necesario cambiar los cuatro neumáticos.

  3. Las ayudas se concederán solo a personas físicas por lo que el automovilista, después de aportar el número de matrícula de su vehículo y un N.I.F. elegirá entre losneumáticos introducidos en la lista y en función de la disponibilidad de la subvención en ese momento.

  4. Los talleres que quieran montar estos neumáticos subvencionados tendrán que adherirse al programa de ayudas, para lo que tendrán que registrarse a título individual (no redes) a través de una plataforma en internet, para posteriormente, solicitar telemáticamente conformidad de las subvenciones para montar neumáticos eficientes. Por este medio y con los datos del solicitante, es decir, el NIF y la matrícula del vehículo, el taller sabrá en tiempo real si la operación está aceptada.

  5. Esta subvención se aplicará hasta un máximo de 240.000 neumáticos (una media de 60.000 vehículos). Esto supone que afectará sólo al 1,3% del mercado total anual de cambio de ruedas enEspaña que cambia anualmente unos 18 millones de neumáticos.
    subir
La subvención solo se aplicará a 240.000 neumáticos o aproximadamente 60.000 vehículos.

Solo hasta alcanzar la cifra de 240.000 cubiertas.

Para obtener la subvención por neumáticos ecológicos será necesario cambiar los cuatro neumáticos.

Los neumáticos afectados por la subvención aun no se conocen.

Los talleres que quieran montar estos neumáticos subvencionados tendrán que adherirse al programa.
El taller será la vía de ejecución


Una vez puesto en marcha el asunto nos imaginamos que la realidad quedaría como sigue: 
Un automovilista que quiera montar unas cubiertas con la susodicha ayuda se tendrá que acercar a un taller adherido al plan Renove y solicitar el cambio de los cuatro neumáticos. El taller le ofrecerá las posibilidades existentes en función de los neumáticos de alta eficiencia energética incluidos en el catálogo del ministerio. Una vez hecha la elección por parte del cliente final, el taller cursará la petición telemáticamente.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario