CONTACTE INICIO TIENDA ONLINE CITA PREVIA  
 
Menú Principal
 
Enlaces

 

Llamanos y te ayudaremos a resolver cualquier duda.

 

Acceso a Motor Sport Madrid
MOTOR SPORT
Potencia Inteligente

 

 

 


Noticias

30-Ene-2012

Bujías de encendido Bosch y calentadores para diesel Bosch. Arranque seguro.

 

Bujías Bosch, la chispa inicial.
Bujías de encendido Bosch. Más de 100 años en cabeza en el equipo original y en los recambios.

Preguntas frecuentes – FAQ.

Hace más de 100 años, Bosch revolucionó el mercado con la invención de la bujía de encendido en combinación con la magneto de alta tensión. El 7 de enero de 1902, Bosch recibió la patente de este sistema.
Desde esa época, las bujías de encendido Bosch y la tecnología han seguido juntas el camino de la evolución, contribuyendo de forma importante al desarrollo del automóvil.

Hoy día, Bosch es líder mundial en la fabricación de bujías, y continúa trabajando junto a los fabricantes de automóviles para desarrollar bujías cada vez más adecuadas a los diferentes tipos de motor. De esa forma es posible garantizar un excelente rendimiento y durabilidad bajo cualquier condición de servicio. Además de proporcionar ahorro de combustible, reducción de la emisión de gases contaminantes, protección al motor y al catalizador, también eleva la seguridad de la combustión.

El compromiso de Bosch con el desarrollo tecnológico, presente en sus más de 125 años de historia, asegura la más alta calidad, tanto para el equipo original como para el mercado del recambio.

Importancia de la sustitución.

El cambio de la bujía en el momento adecuado garantiza un buen funcionamiento del motor y el ahorro de combustible.
Debido a las diferentes aplicaciones que existen y a las múltiples variables a las que se somete el trabajo de una bujía, es necesario recurrir a las prescripciones del fabricaante del motor para conocer el momento adecuado para su sustitución.

Problemas provocados por bujías desgastadas

  • Fallo en el encendido del motor
  • Combustión ineficiente del combustible
  • Perjudica el correcto funcionamiento del motor
  • Provoca un consumo excesivo de combustible
  • Mayor contaminación del aire

Importante: Cuando se cambian las bujías se aconseja cambiar también los cables de encendido para mejor desempeño del motor.

Electrodos central y masa fundidos. Combustión por incandescencia causada por temperaturas extremadamente elevadas en la cámara de combustión teniendo como motivo, por ejemplo, el uso de bujía muy caliente.
Efectos – Antes del daño total del motor, ocurre pérdida de potencia.

Bujía en mal estado

Normal
El pie del aislador está amarillento gris o marrón claro. Motor en buenas condiciones – grado térmico de la bujía está correcto.

Puede identificar un problema de funcionamiento de su motor analizando el estado de la bujía de encendido. Ver catálogo de bujías Bosch

Bujía en mal estado

subir

Montaje correcto de la bujía con llave dinamométrica:
Par de apriete (Nm): 10 Nm ≈ 1 kpm
Rogamos observar:

Par de apriete en bujías con asiento cónico.
Par de apriete para bujías montadas en culatas de aleación ligera o aluminio.
Montaje correcto de bujías sin llave dinamométrica.
Apriete correcto sin llave dinamométrica en bujías con asiento cónico.
Montaje de tuercas de conexión de bujías.
Detalle de tuercas de conexión de bujías

Los pares de apriete mencionados son válidos para roscas secas, no lubricadas con grasa ni aceite y para anillos obturadores nuevos.
En el caso de roscas lubricadas o si se vuelve a montar una bujía que previamente se había desmontado, los pares de apriete indicados deben reducirse en 1/3.
En la columna 1 se indica el par de apriete prescrito para bujías montadas en motores con culata de hierro colado o fundición.
En la columna 2 se indica el par de apriete prescrito para bujías montadas en motores con culata de aleación ligera o aluminio.


Montaje correcto de la bujía de encendido sin llave dinamométrica:
Rogamos observar:
Enroscar con la mano la bujía de encendido hasta que haga tope en la culata.
En las bujías de encendido con asiento plano y una junta nueva, se giran aproximadamente 90° más con la llave de bujías.
Las bujías de encendido con asiento cónico y anillo obturador plano se enroscan con la mano hasta que haga tope en la culata y continúan girándose aprox. 15° más.

Tuercas de conexión de bujías de encendido
Rogamos observar:
En el motor pueden estar montadas bujías que en su longitud difieran de las bujías de encendido Bosch. Actuar como se indica acontinuación.
1. Desenroscar las bujías de encendido viejas.
2. Compararlas con bujías de encendido Bosch nuevas.
3. Si la bujía de encendido a sustituir es más larga que la bujía Bosch, reemplazar la tuerca de conexión enroscada A por la conexión (tuerca) B adjuntada, más larga, ver figura adjunta.
¡A tener en cuenta!
Las bujías de encendido recomendadas rigen para condiciones de servicio normales en modelos de serie, pero no para ejecuciones de competición, especiales y de alto rendimiento, a no ser que se indiquen de forma especial tales modelos para tales aplicaiones.
El uso de otros grados térmicos distintos a los recomendados puede ser necesario por condiciones de servicio especiales.

Separación específica entre electrodos. Si no hay disponibles bujías con la separación específica entre electrodos, será necesario reajustar la separación entre los electrodos. Recomendamos utilizar para ello la galga para bujías de encendido Bosch.

 

 

subir

De 0 a 1.3000 grados en 2 segundos.

Inicio rápido y funcionamiento suave: Calentadores Cerámicos DuraSpeed de Bosch

Calentadores para motores diesel. Un componente fundamental para le inyección
Asi son los calentadores diesel Bosch
Toda la gama de calentadores para todos los coches
Mapa térmico de un calentador Bosch

Inicio inmediato incluso a temperaturas bajo cero, hoy en día los automovilistas esperan que sus vehículos diesel arranquen inmediatamente, la primera vez que giran la llave o pulsan el botón de arranque, igual que haría un vehículo de gasolina. Por supuesto, en inviemo también, incluso a temperaturas ambiente muy bajas. El calentador cerámico DuraSpeed desarrollado por Bosch cumple con estos requisitos, con un tiempo de calentamiento exageradamente corto.
Extremadamente caliente para la potencia diesel, DuraSpeed es uno de los calentadores más rápidos del mercado. Incluso en temperaturas ambientales extremadamente bajas de -28 grados, alcanza su temperatura pico de 1.300 grados Celsius en menos de dos segundos. Esta potencia calefactora hace que la bujía DuraSpeed esté particularmente indicada para motores diesel de última generación, ya que su compresión desciende continuamente conforme el rendimiento energético especifico aumenta.


DuraSpeed flexible y duradero.

Calentamiento más rápido, postincandescencia más larga:

Los calentadores Bosch DuraSpeed permiten un arranque instantáneo en frio. Además de ofrecer un alto rendimiento calefactor, los calentadores Bosch DuraSpeed permiten la postincandescencia con tiempos de hasta 15 minutos sin que se sobrecalienten.
Con la unidad de control de incandescencia se puede controlar la temperatura del calentador en función de las condiciones y del estado de servicio de motor. La postincandescencia controlada proporciona un bajo nivel de emisiones y un funcionamiento silencioso del motor, al mismo tiempo que se gestiona inteligentemente la energía para aliviar la red eléctrica y la batería del vehículo.
La velocidad es la esencia, también cuando se trata del montaje, desmontaje y la instalación.
El material cerámico de DuraSpeed tiene una fortaleza básica alta. Además, el diseño flexible patentado suaviza posibles errores y garantiza una manipulación segura durante la instalación. Incluso cuando se encasquilla, la punta de la bujía incandescente no se romperá, lo hará de un modo flexible.
Sin embargo, la bujía incandescente no debe utilizarse otra vez si se ha doblado excesivamente. El mecánico podrá constatarlo claramente al ver la deformación de la bujía.

 

subir

Inyección motor Diesel
El combustible inyectado se autoinflama por el aire comprimido, que es calentado en la carrera de compresión.
A bajas temperaturas, el motor diesel no siempre arranca como se espera. El elevado rozamiento, así como las pérdidas por fugas y el calor cedido a las paredes del cilindro del motor, reducen la compresión y la temperatura de la cámara de combustión. Sin la energía que aportan los calentadores, no sería posible un arranque correcto.
La temperatura de arranque necesaria, depende también de la construcción del motor.
Los motores con inyección directa y cámara de combustión única, tienen menor pérdida de calor y mejor comportamiento de arranque. Mejor incluso, que los motores con cámara previa, motores con cámara de turbulencia, o también, con cámara de combustión dividida.
En los motores de inyección directa los calentadores no son imprescindibles para el arranque, pero si para la fase de calentamiento del motor, evitando los fallos y la formación de molestos humos en el escape.

Cámara de combustión motor diesel. Inyección
Imagen colentador clásico

 

Cámara de combustión motor diesel. Combustión

 

subir
Ventajas a simple vista.

Aprovechar el adelanto tecnológico:
Los sistemas de incandescencia Bosch ofrecen siempre las ventajas más innovadoras, obtenidas de los desarrollos realizados en equipamiento original.
Tecnología Diesel Bosch — todo en un sistema, todo de un proveedor:

  • Bosch es N°1 a nivel mundial en tecnología de sistemas diesel.
  • El completo know-how de sistemas Bosch, es producto del desarrollo de los diferentes componentes. Esto facilita un perfecto sistema diesel.
  • Las bujas de incandescencia y los sistemas de incandescencia, forman parte del sistema completo diesel y de su tecnología innovadora.
  • Bosch es líder nivel mundial, también en servicio:
    Con unos conceptos de envases a prueba de falsificaciones.
    Con una gran amplitud de programa.
    Con un surtido amplio de artículos en el mercado.

Gama de calentadores Bosch

Bujías de incandescencia estándar
Se mantiene el programa de suministro de bujías de incandescencia estándar, lo que permite arrancar con fiabilidad vehículos de cierta antigüedad.

Duraterm y baja tensión
Las clásicas bujías de incandescencia patentadas por Bosch:

  • Arrancan en 4 segundos.
  • Aptas para la postincandescencia según el tipo de aplicación, con tiempos de hasta3 minutos.
  • Reducción de emisiones de humo y contaminantes hasta en un 40% menos.
  • Técnica de baja tensión para el arranque a temperaturas de 1000°C en 3 segundos.

Duraterm — Ceramix
La bujía de incandescencia de cerámica:

  • Resiste temperaturas de hasta 1200 °C.
  • Tiempo de precalentamiento en 2 segundos.
  • Con una menor generación de hollín.

Rapiterm
Es la potente bujía de incandescencia de cerámica para motores con baja relación de compresión:
Realizada con una nueva cerámica, es especial mente resistente a la temperatura y con alta conductibilidad eléctrica.

  • Arranque en frio inmediato con temperaturas de hasta-28°C.
  • Con tiempos de postincandescencia de hasta 15 minutos.

Bujías de incandescencia Bosch
Satisfacen las futuras y crecientes exigencias de los modernos motores Diesel, y las cada vez más rigurosas legislaciones sobre los gases de escape.

subir


volver al índicevolver al índice

 

 

Newsletter | Inicio

  Diseñado por www.alabaz.es/diseñoweb | Electroinyección Coslada, Copérnico, 11, Coslada, Madrid

 

 

 

 

 

Ccomprar online