PRESUPUESTO CONTACTE INICIO TIENDA ONLINE CITA PREVIA  
 
Menú Principal
 
Enlaces

 

Llamanos y te ayudaremos a resolver cualquier duda.

 

Acceso a Motor Sport Madrid
MOTOR SPORT
Potencia Inteligente

 

 

 


Manuales

07-Ene-2011


Puesta a punto bomba rotativa DPC-n.
Bombas de inyección rotativas Lucas / Delphi para RENAULT Kangoo I 1.9 Diesel con motor F8Q 630

Fundamentos técnicos, montaje y desmontaje, herramientas especiales, equipos de comprobación y medición.

Puesta a punto estática de una bomba rotativa Lucas / Delphi.

Se entiende por puesta a punto la correcta coordinación de la bomba de inyección con el cigüeñal y árbol de levas del motor de forma que los procesos necesarios para la combustión se realicen en el momento adecuado.

En los sistemas de inyección con bomba DPC-n (n: numérica) la coordinación para que se produzca la inyección en el cilindro que está en compresión y en un punto exacto, se hace de forma mecánica y de ahí la importancia de la puesta a punto estática.
La puesta a punto estática para las bombas de inyección rotativas de Lucas / Delphi, como es el caso, consiste en hacer coincidir una posición del motor, normalmente en PMS (Punto Muerto Superior), con una determinada posición del rotor de la bomba de inyección.

En este caso para el motor F8Q 630 de la Renault Kangoo 1.9 Diesel, la posición del cigüeñal la determina un pasador que se inserta en el bloque motor y encaja en una escotadura del cigüeñal. En esta posición del motor se debe montar la bomba de inyección de forma correcta.
Estas bombas de inyección DPC de Lucas / Delphi, llevan un valor de ajuste variable, cada bombab tiene una puesta a punto diferente siendo una misma aplicación, mismo coche o motor, esto es debido a su sistema de funcionamiento.

Esta cota viene definida por un valor numérico grabado en una placa de plástico fijada a la palanca de acelerador.

 

Ejemplo de bomba de inyección Lucas DPC-n de Skoda Fabia

 

 

Bomba de inyección DPC-n del Renault Kangoo 1.9 Diesel con motor F8Q.

 

 

Vista en detalle y localización del valor de puesta a punto.

 

Piñon de distribución para montaje de bomba deinyección especial Reanult.
Montaje del comparador de medicción sobre la bomba de inyección diesel.

Una vez colocado el motor en su sitio, se desmonta el tapón roscado que hay en la parte superior de la bomba de inyección y se introduce aquí el comparador con una varilla adecuada de forma que apoye en una protuberancia soldada a tal efecto en el rotor del cabezal de la bomba DPC.
Para alcanzar la posición correcta de la bomba de inyección se girará la misma hasta alcanzar el recorrido indicado en la placa de plástico anteriormente citada.
Ya tendríamos la posición del motor y de la bomba, ahora solo faltaría unirlos de forma solidaria, y esto es lo complicado con el sistema de piñón de distribución ideado por Renault para sustituir la típica corredera de regulación.

A continuación adjuntamos documentación específica:

internal linkvolver

 

 

 

 

Newsletter | Inicio

  Diseñado por www.alabaz.es/diseñoweb | Electroinyección Coslada, Copérnico, 11, Coslada, Madrid