Sistemas de Common Rail o Rail común

Publicado el 30/06/2016

Sistemas de Rail común

De la mano de Fiat, Mercedes y una empresa de ingeniería filial de Bosch, nació el Common Rail.
En el año 1997 nuevamente Bosch se señala frente a sus rivales introduciendo en el mercado el sistema de inyección, que al día de hoy, es prácticamente exclusivo en todos los nuevos motores diésel aplicados al turismo y que día a día gana terreno en otros ámbitos.
Fue el Alfa 156 2.4 JTD, el que estrenó este sistema a finales de 1997, seguido muy de cerca por el Mercedes C 220 CDI dos meses después, prácticamente ya en 1998.
Hasta ahora los sistemas de inyección diésel estaban basados en la inyección de émbolos, es decir, que la alta presión necesaria para pulverizar el combustible, la genera un violento golpe sobre el émbolo de una “jeringuilla”. Esto requiere acoplar perfectamente el movimiento del motor con el de la “jeringuilla” teniendo en cuenta que la “jeringuilla” debe respetar un extenso procedimiento de alimentación, llenado , compresión e impulsión.
El sistema de inyección Common Rail está diseñado de forma, que el procedimiento para generar la presión necesaria y los procedimientos de control de inyección (cantidad, dosado y momento) son independientes. También la generación de presión se independiza de las revoluciones y la carga del motor.
Esto le otorga una flexibilidad impresionante y de ahí su éxito.
El software se convierte ahora en el principal protagonista del sistema de inyección diésel, y la fabricación de los componentes se simplifica enormemente.
Con este concepto aabre las puertas a nuevos fabricantes de sistemas de inyección, ya que ahora lo “más difícil” de hacer es el Software.

Bosch  
Inyector common rail bosch. Marcas identificativas Sección Bomba de alta presión Bosch CP3

En los sistemas de inyección de Common Rail hay básicamente dos componentes, que tienen posibilidad de reparación; los inyectores y las bombas de alta presión.
En general todas las marcas presentes en el mercado del automóvil, turismo e industrial, tienen bombas de alta presión reparables.
Cuando hablamos de los inyectores de Common Rail la cosa cambia bastante.
Bosch es la marca que más implantada está, a la que nosotros representamos y la que más posibilidades de reparación ofrece. Tiene actualmente en el mercado una extensa gama de bombas de alta presión. Para turismos: CP1, CP1H, CP3 y CP4; para industriales CP2 Y CP3.
En cuanto a inyectores, hay dos tipos diferentes: de válvula magnética y piezoeléctricos. Los comandados por válvula magnética son todos reparables 100%, los piezoeléctricos, solo permiten su comprobación.

Bomba de alta presión Bosch CP1 Bomba de alta presión Bosch CP1H Inyector Bosch con activación piezoeléctrica.

 

Delphi  
Inyectores de common rail delphi

Delphi como clásico suministrador de equipos de inyección diésel, comenzó a suministrar sistemas de Common Rail poco tiempo después que Bosch.
Está muy implantado en las marcas Renault y Ford, pero suministra a todos los fabricantes de automóviles.
En Electroinyección Coslada, gracias a la tecnología de comprobación Nova Ditex, podemos dar un servicio de máxima calidad en la reparación y comprobación de componentes ajenos a Bosch.
Tanto las bombas de alta presión como los inyectores de Delphi son completamente reparables, ya que este fabricante también suministra recambios originales a tal efecto.
Los inyectores de Common Rail Delphi, debido a su estructura mecánica, requieren indispensablemente de una codificación que les permita adaptarse al con la gestión electrónica que los maneja.

Bomba de alta presión Delphi tipo DFP 1 Bomaba de alata presión Delphi de última generación DFP 3 Inyector Delphi con mando piezoelétrico

 

Denso  
Inyector common rail denso Bomba Denso de alta presión del tipo HP 3

Denso es otro de los clásicos en la fabricación de sistemas de inyección y como tal también ha evolucionado hacia el Common Rail.
Sus componentes se montan fundamentalmente en la marca Toyota, pero Denso es una marca muy extendida en los fabricantes japoneses y en general asiáticos. También suministra sistemas Common Rail, para aplicaciones industriales.
En este caso también gracias a la tecnología de comprobación Nova Ditex, podemos dar un servicio de máxima calidad en la reparación y comprobación de la marca Denso.
Desgraciadamente, para esta marca, apenas se suministran recambios, por no decir ningún recambio, por lo que en muchos casos es difícil su reparación y hay que limitarse a la comprobación.

Bomba Denso de alta presión del tipo HP 2 Identificación inyector Denso Inyector common rail Denso, Vista interior

 

Continental- Siemes VDO  
Bomba de alta presión Siemens Inyector common rail siemensVDO2

Aunque todavía popularmente mencionados como Siemens, estos productos son hoy Continental después de la compra de la filial VDO. La firma VDO fabrica desde hace mucho tiempo componentes para el automóvil, pero siempre lo había hecho en el área de los motores de gasolina, y sobre todo, gestión electrónica. 
Siemens comenzó a suministrar equipos de Common Rail en el año 2000 a Citroen/Peugeot.
Las bombas de alta presión son muy parecidas a las Bosch, pero su característica fundamental es que siempre a utilizado la tecnología piezoeléctrica para la activación de los inyectores.
Las bombas de alta presión son del todo reparables y existe despiece y recambio original a tal efecto, al contrario que los inyectores que no pueden ser reparados.
Para la comprobación de los componentes de la marca Siemens utilizamos los equipos Nova Ditex, garantizando así la calidad, servicio y eficacia.

Sistema de inyección PCR 2.0 completo Bomba de alta Siemens DCP de 1ª generación Identificación inyector Piezo Siemens

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario