Sistemas de Inyector bomba (UIS)

Publicado el 30/06/2016

Vehículo Industrial

Bosch Lucas Delphi
Inyector bomba Delphi Inyector bomba Bosch
Inyector bomba Bosch se última generación Vista interior UIS Bosch

El campo de aplicación natural para los inyectores bomba UIS ha sido habitualmente el motor de vehículo industrial, de hecho estos sistemas de inyección han sido utilizados tradicionalmente por el fabricante de motores diésel americano Detroit Diesel, que como es común en este mercado, fabrica también su propio equipo de inyección.
La entrada de estos sistemas de inyección al mercado europeo vino de los desarrollos de una empresa de ingeniería austriaca Steyr, que vendió la licencia compartida a Bosch y a la entonces Lucas. Esta última fue la primera en suministrar equipos a Volvo, único cliente para este fabricante, que también monta los fabricados por Bosch. 
Actualmente son Volvo, Scania e Iveco los fabricantes que utilizan este sistema de inyección, que es completamente reparable y que comprobamos utilizando la tecnología Bosch desarrollada al efecto.

 

Turismos

Inyector bomba Bosch VW 2.0 TDI
Inyector bomba Siemens VW 2.0 TDI
Inyector bomba Delphi motores Td5 de Rover

En 1998 el grupo Volkswagen comienza a cambiar el sistema de inyección en sus motores 1.9 TDI sustituyendo la bomba de inyección VE con regulación electrónica por los inyectores-bomba individuales de Bosch. Poco antes, Rover monta en su motor Td5 del Discovery el inyector-bomba de Delphi, único cliente y motor que ha encontrado Delphi para sus componentes UIS de turismos.
Este sistema de inyección alcanza los 2000 bares de presión máxima de inyección.
El inyector-bomba de turismos fabricado por Bosch, solo ha tenido como cliente a Volkswagen, pero durante más de 10 años a sido casi el único sistema de inyección utilizado para sus motores de menos de 2500 cc.. Esto significa varios millones de unidades Bosch en funcionamiento.
El UIS de Bosch a sufrido varias actualizaciones y desarrollos hasta 2007, año en el que se introduce la última evolución de este sistema de la mano de Siemens (hoy Continental) y que sustituye el control magnético por otro piezoeléctrico. 
Bosch abandona aquí el desarrollo de estos sistemas de la misma forma que VW comienza a sustituir los UIS por el Common Rail en sus nuevos desarrollos.

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario