Evolución del mercado

Publicado el 30/06/2016

La evolución de las bombas rotativas vino de nuevo de la mano de Bosch con las bombas conocidas como las VP44 , esta vez con menor éxito. Estas bombas fueron introducidas en el mercado por Opel en su modelo Vectra 2.0 DI en el año 1996.
Con estas bombas empezaron a reinar los mal llamados sistemas de inyección de alta presión, que llegaban hasta los 1.800 bar de presión de inyección, superando los 1.000 bar existentes hasta entonces en el ámbito de los motores de turismo.
En 1998 un BMW 320, equipado con una bomba VP44, obtiene la primera victoria de un diésel en una carrear de resistencia, las 24 Horas de Nürburgring.
En estas bombas se implementa el producto con una parte electrónica pura, es decir se incorpora a la bomba de inyección una unidad de control para la ejecución de su trabajo.
El concepto de bomba VP44 esta basado en una bomba inyectora de émbolos radiales como las usadas de siempre por Stanadyne y CAV con sus posteriores empresas herederas.
El mismo concepto, con unidad electrónica incorporada, se aplicó posteriormente (1998) en la base de la bomba inyectora VE, naciendo así las VP 29/30.
Estas bombas, que afortunadamente (y no para los laboratorios diésel) han sido muy efímeras en el mercado, dieron paso a los sistemas de inyector bombas UIS y de Common Rail.

Sistemas de inyección de última generación.

Sistemas de última generación
Sistemas de inyección diesel de última generación implantados en el mercado a principios de los 90 en vehículos industriales y a finales de la misma década en los turismos.

Los sistemas que engloban los denominados de última generación son :

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario